Alemania ha entregado a las Fuerzas Armadas de Ucrania dos sistemas de defensa antiaérea Patriot y el noveno sistema Iris-T. Así lo afirmó el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, durante la apertura de la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, según informó este martes Corriere della Sera.
"Desde el último encuentro hemos reforzado de forma considerable la defensa aérea de Ucrania, también mediante la entrega de dos sistemas Patriot prometidos en agosto, posible gracias a nuestros socios noruegos, así como con la entrega del noveno sistema Iris-T", declaró Pistorius.
Además, el ministro anunció que el próximo año Alemania transferirá "un número significativo" de misiles AIM-9 Sidewinder de sus arsenales para reforzar las defensas aéreas de Ucrania. Además, precisó que Berlín "ha destinado otros 200 millones de dólares para la compra de armas y municiones de primera necesidad de los depósitos estadounidenses a través del mecanismo PURL (Lista Prioritaria de Requerimientos de Ucrania) de la OTAN, mediante el cual Europa compra armas estadounidenses para Ucrania.
