La dirección de X ha reaccionado a la multa que la Comisión Europea impuso a la red social esta semana bloqueando la cuenta publicitaria de la Unión Europea.
Comentando la publicación del viernes en la que la CE anunció su medida en X, Nikita Bier, jefe de Producto de X, describió la ironía de lo que hizo el ente europeo: iniciar sesión en su cuenta publicitaria inactiva para "aprovechar una vulnerabilidad en el creador de anuncios" a fin de "publicar un enlace que engaña a los usuarios haciéndoles creer que es un video y aumentar artificialmente su alcance".
En este contexto, el directivo puntualizó que "X cree que todos deberían tener la misma voz" en la plataforma.
"Parece que creen que las reglas no deberían aplicarse a su cuenta. Su cuenta publicitaria ha sido cancelada", tuiteó Bier.
Este viernes, la Comisión Europea impuso a la red social X una multa de 120 millones de euros (140 millones de dólares) por infringir la Ley de Servicios Digitales (DSA). Tras una investigación de dos años, Bruselas concluyó que X incurrió en un diseño engañoso de su marca de verificación azul, falta de transparencia en su repositorio de publicidad y negativa a ofrecer a investigadores acceso a datos públicos.
El propietario de X, Elon Musk, describió como "absurda" la multa y dejó numerosos comentarios acusando a Bruselas de censura, además de condenar sus tendencias totalitaristas y ataques a la democracia en la Red.
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, calificó la decisión de la CE de "ataque de gobiernos extranjeros a todos los recursos digitales estadounidenses y al pueblo estadounidense".


