Trabajadores retiraron este viernes toda señalización que hiciese referencia a la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) en lo que fue su sede central en el edificio Ronald Reagan, ubicado en Washington.
🚨🚨🇺🇸 USAID LOGO REMOVED IN LATEST MOVE UNDER TRUMP’S RESTRUCTURING!The removal of USAID letters from its Washington, D.C. headquarters marks the latest phase in Trump’s government restructuring. pic.twitter.com/1gOHNDgT7y
— Rula El Halabi (@Rulaelhalabi) February 7, 2025
Elon Musk, jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), publicó en su cuenta de X imágenes de la fachada del inmueble, junto con un escueto comentario: "Este edificio ahora está ocupado por CBP" (siglas en inglés para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza).
El presidente, Donald Trump, había dicho poco antes que lo detectado en la extinta agencia constituye el "mayor escándalo de la historia". Eso tras descubrirse que USAID patrocinaba a numerosos medios de comunicación y gastaba enormes sumas de dinero en iniciativas como "cambios de sexo y 'activismo LGBT*' en Guatemala" y "una 'ópera transgénero' en Colombia", el turismo en Egipto o impresión de "dispositivos anticonceptivos 'personalizados' en países en desarrollo", entre muchas otras.
*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.
Si quieres saber qué es la USAID y por qué el equipo de Trump la critica, ¡lee nuestro artículo sobre el tema!

