Vucic: "Mientras yo sea presidente, no impondré sanciones a Rusia"
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, manifestó este viernes que no impondrá sanciones contra Rusia a pesar de la presión de las naciones occidentales. Sus palabras tuvieron lugar durante el acto fundacional del Movimiento por el Pueblo y el Estado, que debe reunir a todas las fuerzas patrióticas del país balcánico.
"Saben que, mientras yo sea presidente de Serbia, no impondré sanciones a Rusia ni a ninguno de nuestros amigos", expresó. El líder serbio destacó que su país sigue el "camino europeo", pero siempre mantendrá relaciones fraternales y amistosas con China, Rusia y otros países amigos.
Vucic denunció que Belgrado se encuentra bajo presión de los países occidentales, que quieren decirle a Serbia cuándo y contra quién imponer sanciones. "No es casualidad que fuerzas externas hayan empezado a atacar a Serbia. Nos corresponde a nosotros analizar la situación geopolítica y preservar la autonomía y la independencia de Serbia. Quieren devolvernos al año 2000, cuando fuimos conquistados y esclavizados, cuando otra persona tomó una decisión en nombre de Serbia", aseveró.
El mandatario aseguró también que pronto hablará con el presidente ruso, Vladímir Putin, para discutir cómo resolver los problemas de la imposición de sanciones y otras cuestiones. "Encontraremos una solución, la mejor solución para Serbia", aseguró. Vucic subrayó que lo más importante para su país es su independencia. "La fuerza de Serbia está en nuestra independencia, en nuestra determinación de protegernos, de proteger nuestras raíces, pero también de proteger nuestro futuro", indicó.