Trump se lanza a convertir a EE.UU. en la "capital mundial de la IA"
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva en la que establece los objetivos políticos de su Administración para "convertir a Estados Unidos en la capital mundial de la inteligencia artificial" (IA), indicó su ayudante a los periodistas en la Casa Blanca.
El decreto revoca una orden ejecutiva de su predecesor, Joe Biden, por "obstaculizar la capacidad del sector privado para innovar en IA al imponer el control gubernamental sobre el desarrollo y despliegue de la IA", señala el documento.
Además, pide a los departamentos y agencias gubernamentales que revisen o rescindan todas las políticas, directivas, reglamentos, órdenes y otras medidas adoptadas en virtud de la orden de Biden sobre inteligencia artificial que sean "incompatibles con la mejora del liderazgo de Estados Unidos en IA".
La orden de Trump establece asimismo la elaboración de un plan de acción sobre esta tecnología en un plazo de 180 días, "para mantener y mejorar el dominio global de EE.UU. en IA con el fin de promover el florecimiento humano, la competitividad económica y la seguridad nacional".
El plan de acción estará dirigido por un pequeño grupo de funcionarios de tecnología y ciencia de la Casa Blanca, incluido el nuevo asesor especial para IA y Criptomonedas, David Sacks.
"Básicamente, estamos anunciando la política de la Administración para convertir a Estados Unidos en la capital mundial de la inteligencia artificial y dominar y liderar el mundo en IA", declaró Sacks, quien se unió a Trump en el Despacho Oval para la firma.