Orbán: Se viene la segunda fase de "operación para ocupar" la UE tomada por los oligarcas
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha anunciado este lunes la segunda fase de la "operación para ocupar" las instituciones europeas, tras la toma de posesión del presidente estadounidense, Donald Trump.
"Con esto lanzo la segunda fase de la operación para ocupar Bruselas", declaró Orbán en un discurso en Budapest. Según él, con Trump en el poder y las fracciones conservadoras en el Parlamento Europeo, "hasta el sol brillará diferente en Bruselas".
El líder húngaro volvió a criticar el actual sistema de gobernanza europeo, señalando que el bloque se está quedando atrás en competencia con otros países.
"Si esto sigue así, la Unión Europea quedará fuera de carrera, su economía se tambaleará y desaparecerán las condiciones para una vida segura. Así pues, la UE debería recuperar la sobriedad, pero en lugar de ello sigue en la fase de embriaguez", indicó.
Asimismo, señaló que Bruselas estaba "bajo la ocupación de una oligarquía liberal de izquierda" y describió a sus oponentes en las estructuras europeas como un "frente unido liberal progresista financiado por George Soros".
El pasado diciembre, Bloomberg informó que funcionarios europeos estaban preocupados por la perspectiva de una cooperación entre Orban y Trump, por temor a que pudiera perturbar la unidad del bloque en la ayuda financiera y militar al régimen de Kiev.