El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

De OnlyFans al Congreso: nuevo escándalo sobre presunta red de prostitución en Perú

Publicado:
La joven Isabel Cajo Salvador ofrecía contenido sexual hasta por lo menos febrero de este año. Luego entró al Legislativo, detalló el seminario Hildebrandt en sus Trece.
De OnlyFans al Congreso: nuevo escándalo sobre presunta red de prostitución en Perú

La presunta red de prostitución dentro del Congreso de la República, en Perú, sigue abriendo aristas que amplifican el escándalo. Ahora, un seminario local ofreció nuevos detalles sobre la supuesta "trama montada" en la Oficina Legal y Constitucional.

El principal implicado, Jorge Torres Saravia, jefe de la mencionada dependencia hasta que explotó este caso, "solía organizar fiestas a las que asistían altos funcionarios del Congreso y sus trabajadoras", reportó Hildebrandt en sus Trece.

El medio conversó con empleados del despacho que fueron testigos de lo sucedido y señalaron que, a inicios de este año, a una de esas juergas asistió Isabel Cajo Salvador, quien desde 2020 vendía contenidos para adultos en la plataforma OnlyFans, hasta por lo menos el mes de febrero.

Luego su página fue eliminada. En mayo de 2024 fue contratada en el Área de Administración de Bienes del Parlamento, y un mes después le elevaron el sueldo a casi 8.000 soles (alrededor de 2.100 dólares) para entrar al equipo de Torres.

Torres actualmente es investigado de manera preliminar por la Fiscalía de la Nación, por presunta explotación sexual. Según algunos reportes periodísticos, fungía como proxeneta al ofrecer sexo a cambio de votos de algunos legisladores.

Rescatada

Cajo, de 26 años, es una de las féminas mencionadas en el reportaje de Hildebrandt en sus Trece, en el cual se indica que una vez que Torres supo que el caso estaba a punto de revelarse, no les renovó el contrato.

Otra de esas mujeres es Andrea Vidal Gómez (27), quien fue una de las colaboradoras más cercanas al exjefe de la Oficina Legal y Constitucional, hasta que fue asesinada este mes por presuntos sicarios que le dispararon más de 40 balazos al taxi en el que viajaba.

De todas las jóvenes sin función específica que ingresaron como recientes empleadas al Congreso, solo una se mantiene, Isabel Cajo Salvador, quien pasó a laborar para el congresista Edwin Martínez.

"Y va a seguir trabajando en mi despacho hasta que yo así lo decida", respondió Martínez al dominical 'Punto Final', que transmite el canal Latina. "Lo más que yo evalúo es qué tipo de corazón tienen, si son buenos o son malos. Si son de buen corazón, son generosos, van a trabajar conmigo", añadió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7