Sheinbaum llama "héroes de la patria" a mexicanos que trabajan en EE.UU.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha reiterado su defensa a los migrantes mexicanos radicados en EE.UU., calificándolos de "héroes y heroínas de la patria".
Así lo afirmó este domingo en el evento Programas para el Bienestar, en Nuevo Laredo (Tamaulipas), ante las amenazas de deportaciones masivas que ha hecho el mandatario electo estadounidense, Donald Trump.
"Las y los trabajadores mexicanos trabajan dignamente con valores y con cultura […] Sin ellos, sin nuestros hermanos, nuestros paisanos, no llegaría alimento a la mesa de los norteamericanos", declaró la mandataria mexicana.
"En pocas palabras, nuestros paisanos son héroes y heroínas de la patria que, desde allá, ayudan a las familias mexicanas, ayudan a México, pero que se oiga bien y se oiga fuerte, ayudan a desarrollar la economía de los Estados Unidos", continuó.
Por otra parte, Sheinbaum señaló que su Gobierno está dispuesto a colaborar con su vecino del norte en temas como el tráfico de drogas, pero subrayó que lo hará "sin subordinación". "Colaboramos, cooperamos, pero nunca nos subordinamos", enfatizó.