Defensa de Rusia señala cuántos misiles ATACMS derribó en una semana
Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia derribaron esta semana 10 misiles ATACMS, de fabricación estadounidense, lanzados por Ucrania, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.
La cartera militar informó del derribo de "un misil guiado de largo alcance Neptún, diez misiles táctico-operativos ATACMS de fabricación estadounidense, 15 bombas guiadas Hammer de fabricación francesa y JDAM de fabricación estadounidense, dos cohetes HIMARS de fabricación estadounidense y 353 vehículos aéreos no tripulados".
Además, el comunicado indica que 34 militares ucranianos fueron capturados esta semana, 17 de los cuales se rindieron en la provincia rusa de Kursk.
La semana pasada, Ucrania realizó ataques con misiles balísticos de largo alcance estadounidenses ATACMS y misiles de crucero británicos Storm Shadow contra el territorio ruso.
En respuesta, los militares rusos lanzaron un misil Oréshnik equipado con ojivas convencionales contra una planta militar en Dnepropetrovsk. Oréshnik es un novedoso misil balístico de alcance intermedio capaz de impactar contra sus objetivos a una velocidad hipersónica de Mach 10, lo que equivale a casi tres kilómetros por segundo.
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este jueves que, desde el lanzamiento del misil Oréshnik, las tropas de Kiev han utilizado dos veces los ATACMS en sus ofensivas contra la provincia rusa de Kursk, provocando "daños mínimos".