Medvédev nombra un error de Henry Kissinger
El exsecretario de Estado de EE.UU., Henry Kissinger, cometió un grave error cuando afirmó que Ucrania debía ser admitida en la OTAN, porque podría provocar el inicio de la Tercera Guerra Mundial, dijo el expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, en una entrevista con RT.
En este sentido, Medvédev mencionó que, poco antes de su muerte, Kissenger había mencionado "como con cierto pesar" que ahora a la OTAN no le queda más remedio que aceptar a Ucrania en sus filas. En aquel momento, dijo en una entrevista con The Economist que hacerlo protegería y a la vez contendría al "país mejor armado y con el liderazgo menos experimentado estratégicamente de Europa".
"Creo que se equivocó al respecto. No existe tal predeterminación. Porque a la hora de elegir entre ciertas promesas y la posibilidad de iniciar la Tercera Guerra Mundial, la elección es bastante obvia", dijo Medvédev.
Hablando de la personalidad de Kissinger en general, señaló que era "una figura muy importante" y "un hombre sabio". "Ciertamente sirvió a su país, los Estados Unidos de América. Pero fue un digno oponente y un digno negociador en una variedad de formatos", afirmó.