¿Sabotaje a la APEC? La advertencia de un transportista en Perú si no hay vacancia presidencial
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportistas (Asotrani), Walter Carrera, aseguró que los integrantes de su gremio se sumarán a la petición de vacancia presidencial contra la presidenta de Perú, Dina Boluarte, y que si su pedido no es atendido, obstaculizarán el desarrollo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que tiene previsto celebrarse del 10 al 16 de noviembre en Lima.
El miércoles, en una entrevista con el canal N, Carreras afirmó: "El pueblo peruano ha dicho que se vaya el Congreso, que se vayan todos". No obstante, consideró que ante la inviabilidad de que eso suceda, manifestó su esperanza en la posibilidad de "que el Congreso recapacite y legisle a favor del pueblo".
En #NPortada, el dirigente de transportistas, Walter Carrera, indicó que su gremio presentará mañana al Congreso una solicitud de vacancia presidencial: "Caso contrario, no se dará el APEC"Encuentra más información en la WEB ► https://t.co/QTAt5w7uQwpic.twitter.com/JLMJaUh6Xv
— Canal N (@canalN_) October 24, 2024
En el mismo sentido aseguró que Boluarte, con tan solo un 3 % de aprobación entre la ciudadanía, "ha perdido toda capacidad y toda legitimidad de seguir conduciendo los destinos de Perú".
Carrera hizo un llamado para que el Congreso "dé soluciones concretas para el desarrollo del país", asegurando que no se pueden permitir "más muertos", en referencia a la gran crisis de seguridad que atraviesa la nación.
Así, anunció que previo al inicio del periodo legislativo del Congreso, que tendrá lugar el lunes de la semana que viene, este jueves presentarían un documento ante la Cámara para adherirse a la solicitud de vacancia de la presidenta y la convocatoria a elecciones generales.
"Caso contrario, no se dará el APEC, porque la población quiere marchar y estaremos convocando a un nuevo paro para el 11 de noviembre", aseveró el representante.
Perú ya ha vivido diversas jornadas de paro y manifestaciones para protestar por la ola de extorsiones y de inseguridad. La última de ella se desarrolló el miércoles pasado, cuando miles de personas recorrieron las calles de Lima y otras ciudades del país.