El Pentágono no sabe "cómo será exactamente" el ataque de Israel contra Irán
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha declarado que "es difícil decir cómo será exactamente el ataque" de Israel contra Irán en respuesta al lanzamiento de casi 200 misiles balísticos contra objetivos del país hebreo el pasado 1 de octubre.
"A fin de cuentas, es una decisión israelí, y si los israelíes creen que es proporcional o no y cómo lo perciben los iraníes, quiero decir que pueden ser dos cosas diferentes", señaló el jefe del Pentágono ante periodistas antes de su llegada a Ucrania este lunes.
En ese sentido, Austin prometió que Washington seguirá haciendo todo lo que pueda "para rebajar las tensiones y, con suerte, conseguir que ambas partes empiecen la desescalada". "Así que veremos qué pasa", agregó.
El pasado viernes, el presidente estadounidense se mostró más seguro acerca de los detalles de la represalia prometida por el Gobierno israelí. Joe Biden afirmó saber cuándo y cómo Israel planea atacar a Irán, al responder: "Sí y sí", cuando periodistas le preguntaron si tenía "una buena comprensión" al respecto. Sin embargo, rechazó hacer esta información de conocimiento público.
Desde el pasado 1 de octubre, cuando Irán emprendió un ataque masivo contra objetivos de Israel, Tel Aviv sigue amenazando a Teherán con una respuesta. La semana pasada, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, prometió que pronto se lanzaría un ataque contra la República Islámica y que sería una respuesta "letal, precisa y especialmente sorprendente".