Un Estado miembro de la OTAN promete impedir la adhesión de Ucrania
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha prometido este domingo que no permitirá que Ucrania se convierta en miembro de la OTAN mientras él encabece el Gobierno de su país.
En un programa de la televisión eslovaca, Fico declaró que, aunque está de acuerdo con la adhesión de Ucrania a la Unión Europea, es un "gran opositor" a su ingreso en la Alianza, recordando que la incorporación de nuevos miembros debe ser ratificada por todos los Estados integrantes de la OTAN.
"Mientras yo sea primer ministro de la República Eslovaca, haré que los diputados, sobre los que como líder del partido tengo el control político, nunca acepten la adhesión de Ucrania a la OTAN", afirmó, señalando que, si eso ocurriera, podría llevar a la Tercera Guerra Mundial.
Además, acusó a la UE de falta de voluntad para poner fin al conflicto ucraniano. "Al este de nosotros hay un país que está en guerra, en el que se está matando a eslavos. Y la Unión Europea está apoyando esta matanza. Basta de matarse unos a otros solo porque Occidente lo quiere", afirmó.