Lavrov: Los métodos israelíes de "castigo colectivo" a los palestinos por el 7 de octubre no son menos criminales
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, considera que los métodos israelíes de "castigo colectivo" al pueblo palestino en respuesta al ataque de Hamás, perpetrado el 7 de octubre del año pasado, no son menos criminales que las acciones del movimiento palestino.
"Los métodos de castigo colectivo a los palestinos por el atentado terrorista del 7 de octubre de Hamás, que condenamos; [...] no son menos criminales", señaló el canciller ruso en una entrevista para el programa de RT 'Puentes hacia Oriente' difundida este sábado.
En este sentido, Lavrov hizo hincapié en que desde el inicio de la ofensiva del país hebreo en la Franja de Gaza, hace 10 meses, han muerto más de 40.000 palestinos civiles. "Y, por supuesto, esas cifras dan miedo", agregó el jefe de la diplomacia rusa.
Asimismo, Lavrov indicó que Rusia intenta transmitir el mensaje a Israel de que buscar resolver la crisis solo a través de la fuerza, sin considerar ninguna alternativa "es un callejón sin salida". "Un ejemplo: Netanyahu ha dicho públicamente que no le importa la creación de un Estado palestino, sino la seguridad de Israel como Estado. Se trata, de hecho, de una declaración sobre la negativa a aplicar la decisión de la ONU y es un hecho muy triste", aseveró.
El ministro de Exteriores también expresó su decepción por la política de EE.UU., que apoya incondicionalmente a Tel Aviv. "Washington bloquea cualquier acuerdo en el Consejo de Seguridad de la ONU que conduzca a un alto el fuego total y permanente. Washington suministra constantemente armas a Israel", subrayó Lavrov.