Tropas rusas capturan otro blindado MaxxPro en Donbass
Voluntarios del grupo Vega del Ejército ruso capturaron otro vehículo blindado de transporte de personal M1224 MaxxPro, de fabricación estadounidense, usado por las fuerzas ucranianas, comunicó el exoficial y vicepresidente de la Asamblea legislativa de la provincia rusa de Novosibirsk, Andréi Panfiórov.
El parlamentario detalló cómo se llevó a cabo el operativo para apoderarse del blindado occidental al noroeste de Donetsk. Primero lo atacaron con drones FPV de modo tal que el blindado pudiera seguir moviéndose.
"Después de que el vehículo se detuvo, realizaron una captura relámpago, lo repararon en la oscuridad de la noche y luego lo trasladaron sobre sus propias ruedas a una base de estacionamiento", dijo Panfiórov, quien organizó y lideró el grupo Vega hasta enero de 2024.
"No es el primer trofeo de este tipo tomado por los siberianos", agregó el legislador.
Un efectivo de una unidad motorizada de Ucrania, que se había rendido ante las tropas rusas en Donbass, indicó en mayo pasado que el vehículo blindado MaxxPro "no sirve para nuestra región, puesto que hay grandes pantanos aquí y el terreno es de relieve, mientras que este [vehículo] fue pensado para el desierto".