Caen acciones del mayor fabricante de armas de Alemania tras noticia de recorte de fondos a Kiev
Las acciones de la empresa alemana de defensa Rheinmetall, el mayor fabricante de armas del país, cayeron este lunes ante informes de que Berlín podría poner fin a la ayuda militar a Ucrania.
Durante las operaciones matutinas en Europa, las acciones de la empresa cayeron un 4,5 % a unos 536 euros (unos 593 dólares). Desde principios de año, su valor ha crecido un 89 %.
Sin embargo, esta tarde la cotización subió ligeramente hasta 552 euros (unos 610 dólares).
La semana pasada, Frankfurter Allgemeine Zeitung reportó que el Gobierno de Alemania dejará de prestar ayuda financiera adicional a Ucrania debido a que la actual planificación presupuestaria no incluye dinero que pueda transferirse a Kiev. El medio citó una carta del ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, para el ministro de Defensa del país, Boris Pistorius.
Así, para 2024 ya se han destinado a Kiev fondos por un total de unos 8.000 millones de euros (unos 8.825 millones de dólares), mientras que el límite máximo para el año siguiente se sitúa en 4.000 millones de euros (unos 4.412 millones de dólares). Las solicitudes adicionales del Ministerio de Defensa ya no se aprobarán a petición del canciller federal Olaf Scholz, según el medio.
Este lunes Bild reportó que la cuestión de la prestación de la ayuda militar a Ucrania provocó desacuerdos en la coalición gobernante de Alemania.