Exejecutivo de Twitter insta a arrestar a Musk
El exvicepresidente de Twitter para Europa, Oriente Medio y África, Bruce Daisley, ha instado a arrestar al actual propietario de la red social si sigue "provocando agitación", para no permitirle "sembrar la discordia sin correr riesgo personal alguno". "Tal vez el miedo a una detención inesperada concentre su mente", sostuvo en su artículo de opinión para The Guardian.
"Por mucho que a X/Twitter le guste presentarse como la 'plaza global de la ciudad', esos espacios comunes solo prosperan cuando todos saben que el comportamiento antisocial no será tolerado", señaló Daisley, describiendo la red social como "muy divertida de usar" antes de que llegara a manos de Elon Musk, "un narcisista frágil que publica sin parar".
El exejecutivo de la compañía insistió en que "la libertad de expresión" va de la mano con "el deber de la responsabilidad", y la idea de que cualquier persona puede decir lo que sea tiene "un lado oscuro", como agresiones verbales contra distintos grupos de la sociedad, ya sean las mujeres, las minorías sexuales o étnicas.
En ese sentido, recordó que la legislación del Reino Unido prohíbe valerse de la libertad de expresión para incitar a comportamientos delictivos o propagar el odio. También mencionó como ejemplo a Alemania, donde "las plataformas son significativamente más responsables" y eliminan contenidos ilegales, como el relacionado con el nazismo, "en cuestión de minutos después de que lo denuncien".
Para Daisley, sin embargo, en la misma línea con el lenguaje de odio van expresiones políticas que no son de su agrado. Así, se hizo eco de la censura por parte de las principales redes sociales de las cuentas de Donald Trump después de su pérdida en las elecciones presidenciales, cuando puso en duda el recuento de los votos en algunos estados.
"Las publicaciones furiosas de Donald Trump después de su derrota electoral llevaron al asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021", afirmó Daisley, aparentemente indignado por el hecho de que Musk decidió entrevistar a Trump. Su veredicto para el jefe de X fue tajante: orden de arresto, porque, en su experiencia, "esa amenaza de sanciones personales es mucho más eficaz en el caso de los ejecutivos que el riesgo de multas corporativas".