La Guardia Revolucionaria iraní realiza ejercicios militares en medio de tensiones con Israel
Tropas de élite de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán están llevando a cabo ejercicios militares en las partes occidentales del país que continuarán hasta el martes, en medio del aumento de tensiones con Israel.
Los simulacros tienen lugar en la provincia de Kermanshah, cerca de la frontera con Irak, desde el viernes. "Este ejercicio continuará hasta el martes para mejorar las habilidades de combate de las Fuerzas Armadas", afirmó este domingo a la prensa local un funcionario de la localidad de Qasr-e Shirin, en donde se están desarrollando los ejercicios.
Irán ha advertido en reiteradas oportunidades que infligirá un "castigo severo" a Israel en represalia por el asesinato del líder político de Hamás, Ismail Haniya, el 31 de julio en territorio iraní.
Amenazas repetidas
Alí Shamkhani, asesor político del líder supremo iraní, Alí Jameneí, escribió este sábado en su cuenta de X que ya estaban en marcha los preparativos "jurídicos, diplomáticos y mediáticos" para "castigar severamente a un régimen que solo entiende el lenguaje de la fuerza".
En esa línea, el comandante adjunto de la Guardia Revolucionaria, Alí Fadaví, afirmó que hará cumplir las órdenes del ayatolá de castigar al país hebreo. "Las órdenes del líder de la revolución se cumplirán de la mejor manera posible y ese es el deber actual de Irán", dijo en declaraciones a Al Mayadeen TV.