Reportan que Hezbolá podría atacar "objetivos más amplios y profundos" en Israel
El movimiento chií libanés Hezbolá podría atacar "objetivos más amplios y profundos" dentro de Israel tras el asesinato de uno de sus principales comandantes, Fuad Shukr, durante un ataque aéreo perpetrado el martes por el país hebreo en un suburbio de Beirut, que también dejó al menos cinco civiles muertos y varios heridos, reveló el viernes un portavoz de la misión permanente de Irán ante las Naciones Unidas a CBS News.
"Hasta ahora, Hezbolá y el régimen, en un entendimiento no escrito, se han ceñido prácticamente a ciertos límites en sus operaciones militares, lo que significa que confinan sus acciones a zonas fronterizas y poco profundas, apuntando principalmente a objetivos militares", explicó.
No obstante, continuó, el mencionado ataque por parte de Israel "supuso una desviación de estos límites". "Prevemos que, en su respuesta, Hezbolá elegirá objetivos más amplios y más profundos, y no se limitará únicamente a objetivos y medios militares", añadió, sin brindar más detalles al respecto.
La tensión entre Tel Aviv y el movimiento libanés se encuentra en su máximo nivel tras el ataque con cohetes que el sábado se cobró la vida de doce menores en un campo de fútbol de la localidad de Majdal Shams, en los ocupados Altos del Golán. Hezbolá negó "categóricamente" su responsabilidad en ello.