Medioambientalistas bloquean el mayor aeropuerto de Alemania pegándose a la pista
La Policía Federal de Alemania arrestó a ocho activistas medioambientales del grupo Letzte Generation ('Última Generación', en alemán) que en la madrugada de este jueves rompieron la valla perimetral del aeropuerto de Fráncfort del Meno, el mayor del país, y se pegaron a la pista, recogen medios locales. En sus manos sostenían carteles que decían: "El petróleo mata".
Debido a la intrusión de los manifestantes, el tráfico aéreo en las instalaciones estuvo completamente paralizado durante aproximadamente dos horas y se cancelaron alrededor de 140 vuelos.
Las actividades del aeropuerto se restablecieron a pesar de que cuatro de los ocho activistas todavía se encontraban atrapados en el asfalto, quienes estaban sentados en vías de rodaje, lejos de la pista, por lo que su presencia no obstaculizaba las operaciones. Las autoridades señalaron que, además de disolventes, durante la liberación se utilizaron "herramientas pesadas" como taladros de percusión y martillos cinceladores.
En varios comunicados en sus redes sociales, los manifestantes exigen que los gobiernos eliminen gradualmente el petróleo, el gas y el carbón para 2030 mediante la firma de un tratado internacional vinculante. También señalaron que las protestas de esta jornada son la continuidad de las iniciadas ayer por siete grupos de resistencia civil que causaron disturbios en aeropuertos de toda Europa, bajo el mismo lema.