Irán advierte sobre el riesgo del "peligroso aventurismo" de Israel en Yemen
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán condenó los ataques aéreos lanzados por Israel contra Yemen, que se cobraron este sábado al menos tres vidas humanas y provocaron un fuerte incendio en la ciudad portuaria de Hodeida.
El portavoz ministerial, Nasser Kanaani, advirtió sobre una posible escalada y propagación de la guerra en la región debido al "peligroso aventurismo" del Estado hebreo, que ha mostrado la "naturaleza agresiva del régimen asesino de niños" con este ataque al puerto yemení. Cargó también contra EE.UU., que al ser un patrocinador de Israel será directamente responsable de las "consecuencias impredecibles y peligrosas" de la continuación de la guerra, crímenes perpetrados en la Franja de Gaza y ataques contra Yemen.
Según una previsión del vocero de Teherán, la paz regional no se restaurará mientras el régimen israelí siga agrediendo al "indefenso pueblo" gazatí, puesto que es ella la causa fundamental de las tensiones actuales.
Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron la ciudad de Hodeida un día después de que los hutíes de Yemen llevaran a cabo un ataque con drones contra Tel Aviv, el cual mató a una persona y dejó a otras diez heridas. Los hutíes afirmaron que "la operación alcanzó sus objetivos con éxito" y reivindicaron la autoría.