Un cálido abrazo y la Copa América: Milei se reúne con Bolsonaro en Brasil
El presidente argentino, Javier Milei, arribó este sábado a la ciudad brasileña de Camboriú, en el estado de Santa Catarina, para intervenir el domingo en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en el marco de su viaje no oficial.
Al llegar, Milei se reunió con el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro, con quien se dieron un cálido abrazo ante un operativo policial de resguardo y una multitud de simpatizantes que lo esperaban en la puerta.
MIREN EL ABRAZO DEL JAVO CON BOLSONAROQUE AMISTAD POR DIOS 🥹 pic.twitter.com/wgsOrjG4Kd
— Taliban (@TalibanMilei) July 7, 2024
Además, vieron juntos el partido de las semifinales de la Copa América entre la selección de Brasil y la de Uruguay, que terminó con la victoria de 'La Celeste'.
🚨🇦🇷 | AHORAEl presidente Argentino Javier Milei y el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro viendo los cuartos de final de la Copa América. pic.twitter.com/Jsb3Jr8jTJ
— Milei SheIby (@TommyShelby_30) July 7, 2024
Durante su pasó por el país vecino, el mandatario argentino no se reunirá con su homólogo, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien recientemente volvió a calificar de "corrupto" y "comunista" después de que este dijo que le debía pedir disculpas por haber dicho "muchas tonterías".
"¿Cuál es el problema de que le dije 'corrupto'? ¿Acaso no fue preso por corrupto? Le dije 'comunista', ¿no es un comunista? ¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ¿O estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada, aun cuando sea verdad?", expresó Milei.
En medio de esos enfrentamientos, el jefe de Estado argentino se negó a asistir a la Cumbre del Mercosur que tendrá lugar el próximo lunes en la capital paraguaya, Asunción. Sin embargo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró que la decisión no obedece al reciente cruce entre Milei y Lula, sino a los compromisos locales en Tucumán que debe cumplir el mandatario argentino.