Axios: Biden abandonará la carrera electoral en este caso
El presidente de EE.UU., Joe Biden, abandonará la carrera electoral si su entorno más cercano así lo decide, informó Axios este sábado citando a sus fuentes.
"La única forma para que el presidente Biden se haga a un lado, a pesar de la debacle de su debate, es si el mismo pequeño grupo de leales de toda la vida que permitieron su candidatura decide repentina (y sorprendentemente) que es hora de que abandone", señala el artículo.
Entre esas personas figuran su esposa, Jill Biden; su hermana menor, Valerie Biden; y Ted Kaufman, su viejo amigo y asesor de 85 años; además de algunos asesores de la Casa Blanca. "Son los únicos que deciden sobre Biden", remarca el medio.
"Este gabinete de cocina de décadas funciona como una familia extensa, un consejo de ancianos y una oligarquía gobernante. Solo estos aliados tienen influencia sobre las decisiones grandes y pequeñas en la vida y la presidencia de Biden", destaca el periódico.
Una fuente afirmó que el entorno del mandatario está estudiando las encuestas para averiguar si hay votantes que se hayan inclinado a favor de Biden tras su participación en el debate contra Donald Trump. "Saben que fue un desastre", destacó la persona familiarizada con el asunto. "Pero creen que hay un atisbo de supervivencia/esperanza", agregó.
El fracaso en el debate
De acuerdo con una encuesta de CNN, el 67 % de los telespectadores del debate creen que Trump superó a Biden. Estos datos alarmaron a algunos funcionarios demócratas hasta tal punto que empezaron a pedirle al presidente que se retire de la carrera electoral para que el partido pueda postular a otro candidato.
En sus respuestas durante el evento, el actual mandatario tropezó en varias ocasiones al hablar y se quedó paralizado por unos momentos, mirando al vacío. Además, personas que siguieron el debate en línea se percataron de que apenas parpadeaba.
Hasta el momento, el equipo de campaña de Joe Biden aseguró que este continuará en la carrera presidencial, pese a los resultados poco favorables que obtuvo en el debate.