El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Calles convertidas en ríos: fuertes inundaciones azotan Turquía (VIDEO)

Publicado:
El agua cubrió carreteras y calles y entró en numerosas viviendas y oficinas. El gobernador de una provincia decidió suspender las clases debido al temporal.
Captura de pantalla

Las regiones de Adana y Hatay, localizadas en el sur de Turquía, se vieron afectadas por grandes inundaciones a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en los últimos días, informa prensa local.

En redes sociales circulan imágenes de arroyos y ríos desbordados que bajan con gran velocidad por caminos en las provincias afectadas.

El agua cubrió carreteras y calles y entró en numerosas viviendas y oficinas.

Ante esta situación, el gobernador de Hatay, Mustafa Masatli, celebró una reunión del Centro de Coordinación de Desastres de la Dirección Provincial de Emergencias.

Masatli declaró que se están realizando "trabajos multifacéticos con un total de 315 vehículos y 666 miembros del personal" de los servicios de emergencia "para eliminar las consecuencias negativas" derivadas de las fuertes precipitaciones.

El gobernador también decidió suspender por un día las clases de varias escuelas debido al temporal.

En Adana, donde las lluvias continúan de manera intermitente, las inundaciones afectaron a calles y carreteras, dejando vehículos varados. Los bomberos y equipos municipales continúan los trabajos para drenar el agua de las vías.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7