Musk condena la exigencia de Australia de retirar de X contenidos sobre el atentado en Sídney
El multimillonario y propietario de la red social X (antes Twitter), Elon Musk, ha criticado los llamamientos del comisario de ciberseguridad de Australia para que se eliminen de la plataforma los contenidos que muestran violencia durante el reciente atentado con cuchillo en una iglesia de Sídney.
Anteriormente, un tribunal de Australia había ordenado a X que retirara los mensajes que contenían videos del ataque contra feligreses y un sacerdote en una iglesia cristiana de la ciudad, informa Reuters.
"¿Debería el comisario de ciberseguridad (un funcionario no elegido) de Australia tener autoridad sobre todos los países de la Tierra?", escribió Musk en sus redes sociales este martes. "Nuestra preocupación es que si se permite a cualquier país censurar contenidos para todos los países, que es lo que pide el 'comisario de ciberseguridad' australiano, entonces ¿qué impide a cualquier país controlar todo Internet?", agregó.
"Ya hemos censurado el contenido en cuestión para Australia, a la espera de un recurso judicial, y solo se guardan en servidores de Estados Unidos", explicó el magnate. "El pueblo australiano quiere la verdad. X es el único que defiende sus derechos", declaró Musk en otra publicación.
La semana pasada, un menor de 15 años fue detenido por la Policía australiana, señalado como el presunto responsable de atacar el 15 de abril con un cuchillo a un obispo y a tres feligreses en la Iglesia de Cristo el Buen Pastor, situada en la localidad de Wakeley, al oeste de la ciudad de Sídney. La comisionada de la Policía local, Karen Webb, declaró el incidente como un "ataque terrorista".