Venezuela ratifica su alianza petrolera y gasífera con una nación asiática
La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó este jueves nuevos acuerdos de cooperación en materia energética con la empresa de petróleo y gas de Vietnam, PetroVietnam, para fortalecer las capacidades de comercialización y distribución de crudo y gas entre ambos países.
La firma de estos nuevos acuerdos comerciales fue realizada en Caracas por los representantes de las petroleras de ambos países y contó con la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del viceprimer ministro de Vietnam, Tran Luu Quang.
"Vietnam viene a producir petróleo y gas aquí en Venezuela, de manera soberana", expresó el presidente en el acto donde ambos países concretaron, asimismo, trabajar en el desarrollo de una petroquímica de gran calado.
#EnVideo📹| República Bolivariana de Venezuela y la República Socialista de Vietnam firman acuerdos de cooperación para fortalecer las capacidades industriales de comercialización y distribución de crudo y gas, para reafirmar las alianzas petroleras entre ambas naciones.… pic.twitter.com/7jLiJKArFj
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 18, 2024
Además, las delegaciones firmaron otras alianzas estratégicas en materia de telecomunicaciones y para la construcción de una nueva industria del vidrio en Venezuela, así como un plan de trabajo integral para la producción, capacitación, investigación, apoyo técnico-científico y tecnológico en el área agrícola.
Maduro informó que Caracas y Hanói también trabajarán en el desarrollo del turismo, a través de la creación de una ruta aérea directa con vuelos entre Venezuela y Vietnam.
Luego de este acto, el mandatario venezolano sostuvo un encuentro con trabajadores de la industria petrolera, a quienes aseguró, al comentar la decisión de EE.UU. de mantener las sanciones contra Pdvsa, que Venezuela no se va a detener ante bloqueos, sanciones o licencias. "La Licencia 44 (de EE.UU.) fue inservible, se convirtió en una basura", expresó Maduro.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!