El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un se reúne con dirigente chino de alto rango por primera vez desde 2020

Publicado:
La visita del representante de la Asamblea Popular Nacional China coincide con las celebraciones del 75.º aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países.
Kim Jong-un se reúne con dirigente chino de alto rango por primera vez desde 2020

El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional China, Zhao Leji, fue recibido este sábado en Pionyang por el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien se mostró "inquebrantablemente" comprometido a consolidar la cooperación con Pekín y escribir un "nuevo capítulo" en las relaciones bilaterales.

La reunión se celebró en la tercera jornada de la visita de Zhao al país peninsular y se trata del primer viaje de un funcionario chino de alto rango desde que estalló la pandemia del covid-19 en 2020.

El viernes, el alto representante de Pekín asistió, junto a su homólogo norcoreano Choe Ryong Hae, a la ceremonia inaugural del Año de la Amistad China-Corea del Norte. El evento se celebró en el Gran Teatro del Este de Pionyang, donde Zhao dijo que los dos países son "vecinos socialistas y amistosos unidos por montañas y ríos, tan cercanos como los labios y los dientes", recoge Xinhua. 

Zhao reafirmó también la disposición de Pekín "para poner en la práctica el importante consenso alcanzado por los máximos líderes de ambos partidos [gobernantes] y ambos países, promover la amistad tradicional, ahondar la confianza mutua estratégica y mejorar los intercambios y la cooperación".

Por su parte, el dirigente de la Asamblea norcoreana destacó que los vínculos de amistad entre Pekín y Pionyang "se han vuelto aún más firmes". La celebración del 75.º aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales es un motivo, en opinión de Choe Ryong Hae, para fortalecer y desarrollar aún más la cooperación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7