El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania despliega por primera vez soldados permanentemente en otro país

Publicado:
Se prevé que unos 4.800 militares y unos 200 civiles del Ejército alemán estarán destinados permanentemente en esta nación.
Alemania despliega por primera vez soldados permanentemente en otro país

Los primeros 21 soldados alemanes han llegado este lunes a la capital de Lituania, Vilna, informó el Ministerio de Defensa lituano. 

Desde el organismo detallaron que los militares se instalarán en Vilna y supervisarán la planificación y el acuerdo sobre los requisitos de conformidad de las infraestructuras militares. El contingente se ampliará a 150 efectivos a finales de año y también se encargará de ayudar en el traslado de tropas desde Alemania a su nueva ubicación.

Se prevé que unos 4.800 soldados y unos 200 civiles del Ejército alemán estarán destinados permanentemente en Lituania, y que la brigada alcance su plena capacidad operativa en 2027. 

Según el ministro de Defensa Nacional lituano, Laurynas Kasciunas, se trata de "una decisión histórica tanto para Lituania como para Alemania". "Les agradecemos esta decisión. Permítanme asegurarles que la creación de condiciones adecuadas en términos de infraestructura militar y servicios civiles es una prioridad de nuestro Gobierno y mi principal objetivo en esta capacidad", afirmó. 

"Estamos enviando una clara señal de solidaridad con el estacionamiento permanente de esta brigada de la Bundeswehr en Lituania. Es un día importante para la brigada, para la Bundeswehr y para la OTAN", declaró a su vez el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius. Desde el organismo comunicaron que es la primera vez que una brigada de la Bundeswehr se estaciona permanentemente fuera de Alemania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7