El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. revela la principal condición para la adhesión de Ucrania a la OTAN

Publicado:
El portavoz del Departamento de Estado confirmó que la semana pasada se realizaron conversaciones sobre Ucrania durante la visita de Antony Blinken a la sede de la Alianza Atlántica.
EE.UU. revela la principal condición para la adhesión de Ucrania a la OTAN

Ucrania podría ingresar en la OTAN solo después de su conflicto actual con Rusia, ha afirmado el portavoz de Departamento de Estado de EE.UU., Mathew Miller.

Durante una rueda de prensa, el funcionario fue preguntado sobre la fechas para la adhesión del país eslavo a la Alianza Atlántica. Miller dijo que "nada ha cambiado con respecto al calendario" de la posible adhesión, y mencionó que durante la reciente visita del secretario de Estado, Antony Blinken, a la OTAN se realizaron las respectivas conversaciones sobre Ucrania.

"Hemos dejado claro desde hace tiempo que, en definitiva, ese es un proceso que avanzará al final del conflicto", declaró.

El pasado jueves, Blinken aseguró en rueda de prensa en Bruselas que Kiev eventualmente se unirá a la Alianza Atlántica. "Ucrania se convertirá en miembro de la OTAN", aseveró sobre las cuestiones a tratar en la próxima cumbre del bloque en julio.

"Nuestro propósito en la cumbre es ayudar a construir un puente hacia esa membresía", expresó Blinken, agregando que el apoyo a Ucrania sigue siendo "sólido como una roca" entre los países miembros de la Alianza Atlántica.

  • Rusia ha manifestado en repetidas ocasiones que considera la posible adhesión de Ucrania a la OTAN, junto con la progresiva expansión del bloque hacia el este, como una grave amenaza a su seguridad. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado reiteradamente que el deseo de Kiev de ingresar al bloque era una de las principales razones de la operación militar especial de Moscú en el país vecino.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7