El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos adolescentes incendian un centro para mujeres maltratadas en Madrid

Publicado:
Las internas habían sido trasladadas recientemente al centro después de supuestamente provocar un incendio similar en otra residencia.
Dos adolescentes incendian un centro para mujeres maltratadas en Madrid

Dos menores presuntamente prendieron fuego la noche del sábado a la residencia para mujeres vulnerables y en riesgo de exclusión social en Madrid donde residían y donde se encontraban 50 personas, reportan medios locales. 

Ambas adolescentes habían sido trasladadas al centro recientemente, después de haber provocado supuestamente un incendio similar en otra residencia de la capital española.

Cerca de la medianoche del sábado, las autoridades fueron alertadas sobre un "fuego de importante magnitud" en el centro, en el que en ese momento se encontraban 50 personas, principalmente mujeres maltratadas menores de 30 años con sus hijos. No se reportaron heridos. 

Los bomberos tuvieron que forzar varias puertas para lograr apagar las llamas por completo. Se sospecha que las puertas fueron bloqueadas intencionalmente por las autoras del siniestro, quienes aparentemente rociaron material inflamable en los cuartos del primer piso.

Dos educadoras del centro afirmaron que previo al fuego, se encontraban en un salón viendo la televisión con ocho de las internas, cuando dos de ellas, ambas de 16 años, con nacionalidad española pero nacidas en Marruecos, salieron del lugar, explicando que debían discutir un asunto en privado. Instantes después, se desató el incendio, por lo que ahora las dos adolescentes están siendo investigadas.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7