El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China responde a la advertencia de EE.UU. sobre el apoyo a Rusia

Publicado:
Desde Pekín señalaron que los "países interesados no deben desacreditar las relaciones estatales normales entre China y Rusia".
China responde a la advertencia de EE.UU. sobre el apoyo a Rusia

Los países interesados no deben desacreditar ni atacar las relaciones estatales normales entre China y Rusia, declaró el lunes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, informa CCTV.

Durante una conferencia de prensa habitual, la vocera sostuvo que los derechos e intereses de Pekín y las empresas chinas deben respetarse, sin culpar o provocar confrontaciones. Asimismo, señaló que, en la cuestión de Ucrania, China siempre ha mantenido una postura objetiva y justa, haciendo un llamamiento activo a la paz, promoviendo las negociaciones y facilitando un acuerdo político.

Las declaraciones de Mao Ning tienen lugar en el contexto de la visita oficial a China del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien arribó este lunes para una estancia que se extenderá durante los días 8 y 9 de abril.

Por su parte, la secretaria del Departamento del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, advirtió a compañías chinas contra el apoyo a Rusia. En un encuentro con He Lifeng, vice primer ministro del Consejo de Estado de la República Popular China (PRC), Yellen amenazó con "consecuencias significativas" si las firmas del gigante asiático siguen cooperando con empresas rusas.

"Hemos sido claros con China en el sentido de que consideramos que Rusia se está beneficiando de los bienes que China y empresas chinas están suministrando a Rusia", explicó Yellen en declaraciones a los periodistas. "Ninguno de los dos queremos que esto sea un problema para nuestra relación bilateral", concluyó.

El lunes, la secretaria reiteró su postura. Durante una conferencia de prensa en Pekín, Yellen declaró: "Cualquier banco que facilite transacciones significativas que canalicen bienes militares o de doble uso hacia la base industrial de defensa rusa se expone al riesgo de sanciones estadounidenses".

  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7