El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Acto de terrorismo nuclear": Zajárova sobre los ataques de Kiev contra la central de Zaporozhie

Publicado:
Previamente, los ucranianos lanzaron una serie de ataques "sin precedentes" con drones contra la mayor central nuclear de Europa.
"Acto de terrorismo nuclear": Zajárova sobre los ataques de Kiev contra la central de Zaporozhie

La comunidad internacional debe reaccionar ante el "acto de terrorismo nuclear" perpetrado este domingo por el régimen de Kiev, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, comentando una serie de ataques ucranianos contra la central nuclear de Zaporozhie, situada en la ciudad de Energodar, en la provincia rusa homónima.

"¿Se dan cuenta [Joe] Biden, [Emmanuel] Macron, [Olaf] Scholz y el resto de defensores de la vida salvaje de que sus subordinados en Bánkovaia [la calle donde se encuentra la oficina presidencial ucraniana] pueden no dejar nada de la central?", escribió en su cuenta de Telegram.

Subrayó que "la comunidad mundial debe darse cuenta y reaccionar ante un acto de terrorismo nuclear por parte del régimen de Kiev". "¿Cuántas veces más deberán las FF.AA. de Ucrania bombardear la central de Zaporozhie para que Occidente y el monstruo [Vladímir] Zelenski, alimentado por ellos, dejen de repetir este acto mortal de su sangriento circo itinerante?", expresó la vocera.

Ataque "sin precedentes"

Previamente este día, la corporación estatal rusa de energía atómica, Rosatom, informó que la central nuclear de Zaporozhie fue objeto de una serie de ataques "sin precedentes" por parte de las fuerzas de Kiev. Como consecuencia de los bombardeos perpetrados con drones, tres trabajadores de la central han resultado heridos, uno de ellos de gravedad. 

En este contexto, la corporación solicitó a los dirigentes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), —personalmente a su director general, Rafael Grossi—, así como a los Gobiernos de los países de la UE, a "reaccionar inmediatamente a la amenaza directa a la seguridad de la central y condenar categóricamente el intento de agravar la situación en torno a la mayor central nuclear de Europa".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7