Un ciudadano israelí que pretendía luchar por Kiev y ofrecía sus servicios a "organizaciones terroristas" fue detenido en la provincia rusa de Krasnodar, informó este jueves el servicio de prensa del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).
El individuo fue identificado como Lanzman Yuval, un exmiembro de las Fuerzas de Defensa de Israel nacido en 1960. Según el FSB, sus intenciones eran "unirse a formaciones armadas ucranianas para participar en hostilidades contra la Federación de Rusia".
Los agentes determinaron que Yuval sentía rechazo hacia el operativo militar que Moscú está llevando a cabo en Ucrania, así como hacia la política en sí del Gobierno ruso. El hombre se dedicaba a contactar con diversas organizaciones terroristas prohibidas en el territorio de la Federación de Rusia, a las que enviaba sus datos con el fin de unirse a ellas y cumplir con las misiones que le encargaran.
Sin embargo, no pudo completar sus planes debido a que fue descubierto a tiempo. Las fuerzas del orden aseguraron su "salida controlada" del territorio ruso para su posterior regreso a Israel. Asimismo, se le prohibió volver a entrar en Rusia.

