"EE.UU. no dará a Ucrania sus sistemas de defensa aérea porque ya no los tiene"
El multimillonario estadounidense David Sacks opinó en su cuenta de X que la ayuda financiera de EE.UU. a Ucrania no cambiará la situación en el frente y llamó a resolver el conflicto ucraniano mediante negociaciones de paz.
Además, el empresario afirmó que Washington no suministrará a Kiev más de sus sistemas de defensa aérea simplemente porque ya no dispone de ellos.
"EE.UU. se ha quedado sin sistemas de defensa aérea que dar a Ucrania", aseguró Sacks. "Otros 61.000 millones de dólares no cambiarán este hecho", agregó en alusión al importante paquete de ayuda estadounidense al régimen de Kiev que sigue atascado en el Congreso de EE.UU., a pesar de que el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, asegura que su país "no podría sobrevivir" sin la asistencia estadounidense.
"Pidamos la paz antes de que el resto del país sea destruido", concluyó Sacks en referencia a la grave situación de Ucrania.
Anteriormente, el socio general de Craft Ventures comentó la fallida contraofensiva ucraniana del verano pasado diciendo que fue "una de las mayores debacles en la historia de la guerra moderna, con tanques y soldados dirigiéndose precipitadamente hacia campos minados, mientras la artillería rusa caía sobre ellos desde posiciones fuertemente fortificadas".