El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desalojan a inmigrantes sintecho de París antes de los JJ.OO.

Publicado:
La oficina regional de seguridad del Estado francés aseguró que los traslados de gente "no están relacionados con la organización de los JJ.OO. de París".
Desalojan a inmigrantes sintecho de París antes de los JJ.OO.

Unos 500 inmigrantes sin hogar han sido desalojados de París antes de los Juegos Olímpicos de 2024, que arrancarán el próximo 26 de julio, y fueron desplazados a la ciudad francesa de Orleans, informan medios locales.

"Se ha demostrado que cada tres semanas llega a Orleans un autocar procedente de París, con entre 35 y 50 personas a bordo", comunicó el lunes el alcalde de esa urbe, Serge Grouard. Añadió que el desplazamiento de los inmigrantes tendría como objetivo "limpiar" la capital de cara al importante evento deportivo internacional.

No obstante, un día después la oficina regional de seguridad del Estado francés aseguró que los traslados de gente "no están relacionados con la organización de los JJ.OO. de París", detallando que Orleans es uno de los diez "centros regionales de acogida temporal".

Desde hace mucho tiempo, la capital francesa recibe un gran flujo de inmigrantes, por lo que la demanda de alojamiento de emergencia a corto plazo supera con creces la oferta. En consecuencia, suelen aparecer campamentos informales bajo puentes o en terrenos desocupados, que la Policía desaloja periódicamente. Las autoridades les ofrecen la posibilidad de solicitar asilo, mientras que el Gobierno envía a muchos de ellos a otros puntos del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7