Nuevos detalles del caso de la niña de ocho años secuestrada y asesinada en México
La Fiscalía General del estado mexicano de Guerrero ha detenido este viernes a José 'N', acusado del feminicidio de una menor de ocho años acaecido este miércoles en la localidad de Taxco, informó la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado.
"La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha cumplimentado una orden de aprehensión en contra de José 'N' por el delito de feminicidio, en seguimiento a la investigación sobre los lamentables hechos sucedidos en el municipio de Taxco", escribió Salgado en su cuenta de X.
En su mensaje, la funcionaria manifestó que se comunicó con la madre de la menor, a quien le expresó solidaridad por la pérdida, al tiempo que reafirmó su "compromiso" para garantizar que las instituciones administradoras de justicia cumplan con su deber.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha cumplimentado una orden de aprehensión en contra de José “N” por el delito de feminicidio, en seguimiento a la investigación sobre los lamentables hechos sucedidos en el municipio de Taxco.Como lo expresé en la comunicación que tuve… pic.twitter.com/imQ3CQZUzL
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) March 29, 2024
"Me sensibilizo con la gran pérdida para su familia y la comunidad taxqueña, y reafirmo mi compromiso de velar para que las instituciones de nuestro estado actúen con absoluta responsabilidad y rigor, para que no haya impunidad en este caso que nos duele y consterna a las y los guerrerenses", subraya.
César Gómez, tío de la víctima, reveló que la niña fue estrangulada. "Mataron a mi sobrina, la secuestraron, la torturaron, porque fue ahogamiento, estrangulamiento. Ya le hicieron la autopsia y la estrangularon", relató en conversación con NMás.
Linchamiento de la vecina sospechosa
El pasado miércoles, la familia de la víctima, de nombre Camila, reportó su desaparición ante las autoridades, horas después de que su madre le diera permiso para ir a jugar a la casa de una vecina.
Las alarmas saltaron cuando la vecina le dijo que la niña nunca llegó a su destino y poco después la madre empezó a recibir llamadas exigiéndole el pago de un rescate cercano a los 15.000 dólares, a lo que se sumó que una tercera persona le enseñó un video donde se comprobaba que la pequeña sí había ingresado al lugar donde se supone que había ido a jugar.
Entretanto, cámaras de seguridad captaron a la vecina que había negado que la niña estuviera en su casa mientras transportaba un canasto de ropa hacia un vehículo estacionado cerca de su vivienda, donde rápidamente fue alcanzada por un hombre que llevaba a la espalda una bolsa negra que procedió a guardar en el maletero.
Tras viralizarse el video en las redes sociales, vecinos rodearon la propiedad donde residían los presuntos sospechosos, trancaron la vía de acceso, destrozaran algunos vehículos y procedieron a lincharlos. El incidente ameritó la intervención policial y se saldó con el deceso de la mujer del video y la detención de dos hombres.