El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador palestino llama a seguir iniciativa de Petro: "La única salida para frenar a Israel"

Publicado:
El mandatario colombiano anunció que romperá relaciones con el Estado judío si no acata la resolución de alto al fuego emanada del Consejo de Seguridad.
Embajador palestino llama a seguir iniciativa de Petro: "La única salida para frenar a Israel"

El embajador de Palestina en Perú, Walid Muaqqat, llamó este miércoles a respaldar la iniciativa del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien prometió romper relaciones diplomáticas con Israel si no cumple con la resolución de cese al fuego inmediato en la Franja de Gaza, aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"Espero que muchos países en el mundo puedan tomar esa decisión, porque es la única salida para poder frenar a Israel y este régimen de 'apartheid' genocida", enfatizó Muaqqat en el programa 'Hablemos Claro', de la emisora Exitosa.

Desde el lunes, luego de que el Consejo de Seguridad reclamara un alto al fuego en Gaza, Petro invitó a las naciones del planeta a romper relaciones diplomáticas con Israel si las autoridades hebreas desacatan la normativa.

"Israel ha rechazado, a lo largo de la historia, 131 resoluciones del Consejo de Seguridad. Y esta va a ser la 132", proyectó el embajador, quien calificó la arremetida militar israelí como "un genocidio grande" en el cual han muerto 32.000 personas y 8.000 están desaparecidas, por lo cual para Palestina son más de 40.000 los fallecidos.

Sobre EE.UU.

EE.UU. fue el único de los 15 miembros que se abstuvo, mientras que el resto votó a favor, ante "la urgente necesidad de ampliar el flujo de ayuda humanitaria y reforzar la protección de los civiles en toda la Franja de Gaza, además de reiterar su exigencia de que se levanten todas las barreras a la prestación de ayuda humanitaria a escala".

En opinión de Muaqqat, la administración de Joe Biden se abstuvo por la "fuerte presión popular que está afectando mucho las elecciones" previstas, en EE.UU., para noviembre próximo.

"Tenía que suavizar la posición hacia Israel, tenía que poner mano dura, mano dura que es ambigua", lamentó el diplomático, al referirse a la continuidad de los intercambios tecnológicos y económicos entre ambos países.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7