El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Milei viajará a Miami para ser nombrado 'embajador internacional de la luz'

Publicado:
El mandatario argentino recibirá un reconocimiento de la misma comunidad judía que protagonizó el escándalo de los túneles en Nueva York.
Milei viajará a Miami para ser nombrado 'embajador internacional de la luz'

El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará en abril a Miami, EE.UU., para recibir un reconocimiento de la comunidad judía Jabad Lubavitch, la misma que en enero pasado protagonizó un escándalo en Nueva York, cuando descubrieron túneles secretos clandestinos debajo de una sinagoga.

En la visita, que está programada para el próximo 10 de abril, Milei será nombrado como "embajador internacional de la luz" por el centro jabadista de Bal Harbour, en Miami, según informan medios locales.

El mandatario viajará a Florida acompañado de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien también será nombrada embajadora de la luz.

Además, irán también el rabino Shimon Wahnish y el empresario Gerardo Werthein, quienes serían los próximos a encargarse e las embajadas argentinas en Israel y EE.UU., respectivamente.

La comunidad Jabad Lubavitch, que apoya al expresidente Donald Trump en sus aspiraciones presidenciales, es también cercana a Milei, quien meses antes que se conociera el escándalo de los túneles clandestinos, visitó la polémica sede en Nueva York en dos ocasiones.

Según la invitación entregada a Milei y conocida por la prensa argentina, el reconocimiento al mandatario se da por "su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad", así como "sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7