El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

ONG ucraniana pide boicotear el chocolate Milka en Alemania

Publicado:
Anteriormente, el director ejecutivo de Mondelez señaló que a los inversores "no les importa moralmente" si las empresas continúan haciendo negocios en Rusia.
ONG ucraniana pide boicotear el chocolate Milka en Alemania

Un grupo de activistas ucranianos en Alemania presionaron el lunes a los minoristas del país para que dejen de vender el chocolate Milka, tras argumentar que su productor continúa haciendo negocios en Rusia.

"¡Boicoteen los productos Milka!", instó la organización no gubernamental Vitsche en su cuenta de X, dirigiéndose a los minoristas Rewe y Edeka. Según los activistas, Mondelez, la empresa fabricante de chocolates, "financia indirectamente" a Rusia mediante el pago de impuestos.

"¡La moral debería tener un lugar en los negocios!", agregó el grupo.

Las declaraciones de la ONG surgieron en respuesta a las palabras del director ejecutivo de Mondelez, Dirk Van de Put, quien expuso en febrero en una entrevista que a los inversores "no les importa moralmente" si las empresas continúan haciendo negocios en Rusia, recoge el medio RND.

Kiev trató de arremeter contra ciertas empresas extranjeras para que corten sus vínculos con Moscú mediante una lista de "patrocinadores internacionales de la guerra". Sin embargo, el Gobierno ucraniano canceló el registro la semana pasada al señalar que causaba "un impacto negativo" en la toma de "decisiones importantes" destinadas a contrarrestar a Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7