Una israelí de 40 años liberada por el movimiento palestino Hamás afirmó en una entrevista para The New York Times haber sido abusada sexualmente durante su cautiverio en la Franja de Gaza.
Amit Soussana fue secuestrada el 7 de octubre por unos 10 hombres armados en el kibutz de Kfar Aza, de donde la llevaron al enclave palestino. Durante un tiempo, la mujer, que pasó 55 días en cautiverio, permaneció en una casa privada, donde era custodiada por un hombre que se hacía llamar Muhammad.
🔴 Israeli Hostage Says She Was Sexually Assaulted and Tortured in GazaAmit Soussana is the first former hostage to publicly say she was sexually abused in captivity. A U.N. report has said it found “clear and convincing information” that some hostages suffered… pic.twitter.com/ys79Twyzi7
— Israel Nitzan🇮🇱 (@IsraelNitzan) March 26, 2024
Soussana relató que el día de la violación, el hombre insistió en que se bañara. Cuando ella todavía estaba en la ducha, el hombre entró al baño y la "sentó en el borde de la tina", detalló. "Yo cerré las piernas. Y me resistí", mientras él "siguió golpeándome y me puso la pistola en la cara", tras lo cual la arrastró hasta la pieza donde ella se quedaba y "con la pistola apuntándome, me obligó a cometer un acto sexual con él", dijo.
El periódico estadounidense señala que el relato de Soussana coincide con lo que ella contó a dos médicos y a un trabajador social poco después de ser liberada el 30 de noviembre, durante una tregua de una semana.

