El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina firma carta de intención con Dinamarca para adquirir aviones de combate

Publicado:
La venta de estas aeronaves se realizará en cooperación con EE.UU.
Argentina firma carta de intención con Dinamarca para adquirir aviones de combate

Argentina firmó este martes una carta de intención con Dinamarca para adquirir aviones de combate F-16, informó el ministro de Defensa del país suramericano, Luis Petri.

El funcionario detalló, a través de su cuenta en X, que recibió la visita de su par danés, Troels Lund Poulsen, con quien suscribió el documento, tanto para la compra de las aeronaves como el equipamiento de apoyo.

Previamente, Poulsen también dio a conocer la noticia en la misma red social. En su publicación, indicó que el encuentro fue en Buenos Aires y señaló que la venta de estos aviones se realizará "en cooperación con EE.UU.".

"Estamos sentando las bases para la cooperación en el área de defensa entre Dinamarca, EE.UU. y Argentina. Seguimos fortaleciendo nuestras fuerzas y recuperando la capacidad supersónica que nos permita custodiar y defender nuestro espacio aéreo, reafirmando el compromiso de nuestro presidente Javier Milei con la defensa nacional", dijo Petri al respecto.

Ninguno de los funcionarios especificó cuántos aviones adquirirá Argentina. Según medios locales, serán 24 aeronaves.

Ciberdefensa

Por otro lado, el lunes, Petri informó sobre la firma de un memorándum de ciberdefensa con EE.UU.

"Logramos un paso fundamental para fortalecer nuestra ciberdefensa gracias a la colaboración y el apoyo tecnológico de EE.UU., socio estratégico de Argentina. Esta firma refleja la estrecha relación entre nuestros países y demuestra el compromiso compartido de trabajar juntos", escribió en X.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7