El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador zanja la polémica sobre la 'desproporcionada' legación rusa en México

Publicado:
El presidente desmintió informes que aseguraban que en su país había más funcionarios rusos que estadounidenses.
López Obrador zanja la polémica sobre la 'desproporcionada' legación rusa en México

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se refirió este martes a los informes en medios de comunicación que daban cuenta de un supuesto aumento "exponencial" de diplomáticos rusos acreditados en la nación latinoamericana. 

"Me preguntaban si había más diplomáticos rusos que estadounidenses, o que había crecido mucho el número de diplomáticos rusos en México", dijo el mandatario en el marco de su habitual conferencia matutina.

En seguida, el presidente hizo referencia a información publicada por la periodista mexicana Dolia Estévez —conocida por su rusofobia— y en el medio The Hill.

En ese medio se reportó que había 72 diplomáticos rusos acreditados en la Embajada de Rusia en Ciudad de México, frente a 46 diplomáticos acreditados en la sede de EE.UU. y 38 en la de China.

López Obrador desmintió la información publicada por ambos y reveló "el número real" de diplomáticos rusos acreditados en México: 85 funcionarios, una cifra que contrasta con la legación estadounidense, conformada por 722 personas.

"Cosecha de mentiras"

En un texto de la Cancillería, que fue mostrado en la rueda de prensa, se lee que el número de diplomáticos rusos se ha mantenido estable desde 2018, con un promedio de 80 funcionarios acreditados. 

"Nada más para que nos demos cuenta de cómo está la temporada, la cosecha de mentiras", expresó el mandatario mexicano. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7