El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Barcelona a un traductor yihadista por su relación con el Estado Islámico

Publicado:
El detenido traducía y difundía "contenido yihadista y material idóneo para fabricar explosivos", según la Guardia Civil española.
Detienen en Barcelona a un traductor yihadista por su relación con el Estado Islámico

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Barcelona a una persona por su relación con los terroristas del Estado Islámico que "difundía y traducía" al español "contenido yihadista y material idóneo para fabricar explosivos" e incluso se contactó con yihadistas detenidos recientemente en Canadá y Suecia.

El detenido utilizaba de forma clandestina sus perfiles para divulgar propaganda sobre actividades terroristas en diversos escenarios, manteniendo el anonimato en todo momento, en "una clara vocación para ganar adeptos y lograr un apoyo real y efectivo" al Estado Islámico, señalaron los agentes.

También descubrieron que el sospechoso utilizaba criptomonedas, por lo que podría ser imputado por financiación del terrorismo, de confirmarse el caso. De momento, se encuentra en prisión provisional, tras quedar a disposición judicial el pasado 19 de marzo.

La persona aprehendida interactuaba con partidarios de ideas yihadistas más allá de España, extendiendo sus comunicaciones a residentes de otros países de diferentes continentes para brindarles una especie de capacitación terrorista.

La operación de captura se llevó a cabo gracias a la "fundamental" cooperación a nivel nacional e internacional, con apoyo de EUROPOL, el Servicio de Seguridad sueco (SÄPO) y la Dirección General de Seguridad Interior de Francia (DGSI).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7