El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Agricultores protestan en el centro Londres (VIDEOS)

Publicado:
Los manifestantes, que van en un convoy formado por más de 120 tractores, piden que se ponga fin a una serie de acuerdos comerciales posteriores al Brexit.
Agricultores protestan en el centro Londres (VIDEOS)

Un grupo de agricultores en un convoy formado por más de 120 tractores protestó este lunes en el centro de Londres para exigir al Gobierno del Reino Unido que tome medidas en materia de seguridad alimenticia, informan medios locales.

Organizados por Save British Farming y Kent Fairness for Farmers, exigen que se ponga fin a una serie de acuerdos comerciales posteriores al Brexit que —aseguran— permiten la entrada de alimentos importados de sus pares europeos, que siguen recibiendo subvenciones de la Unión Europea (UE) y no cumplen los estándares locales.

"En 2019, este Gobierno fue elegido con el mandato de defender nuestras normas y ofrecer un acuerdo listo con la UE que vería el auge de la agricultura británica. Ahora es totalmente obvio que nos han traicionado totalmente a todos", declaró Liz Webster, fundadora de Save British Farming.

Asimismo, señaló que las encuestas demuestran que los británicos apoyan la agricultura y la alimentación locales, subrayando la necesidad de un "cambio radical de política" y una "salida urgente" de lo que considera son "espantosos acuerdos comerciales" que afectarán la alimentación de su país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7