El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía detiene a 147 sospechosos de tener vínculos con el Estado Islámico

Publicado:
La operación se llevó a cabo en 30 provincias del país.
Turquía detiene a 147 sospechosos de tener vínculos con el Estado Islámico

La Policía turca ha detenido a 147 personas sospechosas de tener vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico (EI)*, informó el martes el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.

"En el marco de la operación 'Bozdogan-17' contra el Estado Islámico, se ha detenido a 147 personas sospechosas de tener vínculos con la organización terrorista en 30 provincias", escribió el ministro en la red social X.

Según el funcionario, durante la operación se confiscó una gran cantidad de divisas, documentos de la organización y material digital. El ministro añadió que los detenidos "ocuparon cargos de responsabilidad" en el grupo terrorista en el pasado, además de combatir en el bando del EI y proporcionar financiación a la organización.

Este martes también se supo que dos de las cuatro personas que perpetraron el atentado terrorista el viernes pasado en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, pasaron un tiempo en Turquía. Ankara está estudiando los datos de la estadía de ambos sospechosos en suelo turco y compartiendo la información con Rusia.

* Reconocido en Rusia como grupo terrorista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7