El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una torre clave de la Sagrada Familia finalizará en 2026

Publicado:
"Se acabará de esta manera una etapa importante en la construcción del templo: la de la edificación de las seis torres centrales", explicó la entidad.
Una torre clave de la Sagrada Familia finalizará en 2026

La construcción de la torre de Jesucristo del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona (Cataluña, España) finalizará en 2026, informó la organización responsable durante una rueda de prensa celebrada el pasado miércoles.

"Para iniciar el acto, se da a conocer el estado de la construcción de la capilla de la Asunción y se anuncia que, si no hay contratiempos, la torre de Jesucristo se finalizará en el 2026", explicó la entidad en su cuenta de la red social X. "Se acabará de esta manera una etapa importante en la construcción del templo: la de la edificación de las seis torres centrales", añadió.

Esteve Camps, presidente delegado de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, indicó que, posteriormente, los esfuerzos se centrarán en la Fachada de la Gloria y su verticalidad, que son las obras para las que disponen de permisos para construir en la actualidad, las cuales esperan concluir en 2034.

Asimismo, dijo que el patronato del templo "no renuncia" a la escalinata de la Fachada de la Gloria, detallando que negociará con la administración todo lo que sea necesario porque quiere realizar el proyecto tal como fue presentado por el arquitecto Antoni Gaudí.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7