El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El interior totalmente destruido del Crocus City Hall tras el atentado

Publicado:
El techo del recinto quedó completamente envuelto en llamas y pronto empezó a derrumbarse.
VIDEO: El interior totalmente destruido del Crocus City Hall tras el atentado

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia comunicó que sus especialistas comenzaron a limpiar los escombros del incendio desatado en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, tras el atentado de este viernes que dejó numerosas víctimas. El Ministerio difundió imágenes del interior del recinto destruido. 

Asimismo, señalaron que los rescatistas disponen de equipo especial que incluye vehículos de rescate pesados y medianos, sistemas robóticos, sistemas aéreos no tripulados y equipos caninos.

El atentado

Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en el recinto antes de un concierto. El tiroteo comenzó simultáneamente en el auditorio y en el vestíbulo de la sala, donde se encontraba una multitud de asistentes. Hasta el momento, el Comité de Investigación de Rusia ha comunicado que el número de muertos en el atentado terrorista es de 115 personas

El incendio

Poco después del inicio del ataque se declaró un fuerte incendio en el edificio. El Ministerio clasificó el incendio como de "complejidad mayor". El techo del recinto quedó completamente envuelto en llamas y pronto empezó a derrumbarse. Algunas personas fueron evacuadas directamente del tejado.

Captura de los terroristas

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) informó que los terroristas intentaron huir a Ucrania. De acuerdo con el organismo, cuatro atacantes fueron detenidos en la provincia rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania. Según indicaron las autoridades, planeaban cruzar la frontera ruso-ucraniana y tenían contactos en el lado ucraniano. En total han sido detenidas 11 personas en relación al caso.

Uno de los autores del ataque terrorista admitió durante un interrogatorio que le prometieron pagarle 500.000 rublos (unos 5.400 dólares) por disparar contra personas en el recinto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7