El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Díaz-Canel visita centros de producción y se reúne con la población

Publicado:
El presidente cubano visitó las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo.
Descargar video

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, este jueves realizó una visita evaluativa a las dos provincias orientales de Santiago de Cuba y Guantánamo, durante la cual recorrió varios centros de producción y se reunió con la población. El recorrido formó parte de un proceso de visitas a objetivos económicos y sociales en los territorios que comenzó el pasado mes de enero.

La visita del líder cubano se inició en el municipio El Salvador, en Guantánamo, donde recorrió la Cooperativa de Producción Agropecuaria Jesús Menéndez, que produce encurtidos de pepino y repollo y dona los residuos sólidos a la Cooperativa de Crédito y Servicios Sabino Pupo, que reciclándolos produce pienso criollo. Díaz-Canel preguntó sobre las condiciones de trabajo en la minindustria, así como sobre el número de empleados y sus salarios. Esta empresa forma parte del Proyecto de Apoyo a la Intercooperación Agropecuaria, que contribuye a crear empleo y a reforzar la producción local.

Al mismo tiempo, el presidente visitó la Unidad Empresarial de Base (UEB) Molino de Beneficio del Café, donde discutió la escasez de mano de obra y el impacto de las condiciones meteorológicas adversas en la cosecha de café. Después el líder se dirigió al Centro de Desarrollo de la Montaña, fundado hace 30 años por Raúl Castro Ruz.

Posteriormente viajó a Songo-La Maya, en Santiago de Cuba, donde se reunió con los residentes. Los videos publicados por la oficina presidencial en las redes sociales muestran a la gente saludando a Díaz-Canel. "El pueblo está en la calle y lo recibe con mucho cariño", señaló la presidencia cubana. "Hemos vivido momentos de gran emoción durante la visita", sostuvo el propio presidente, que preguntó "por qué los enemigos de Cuba no hablan de esas cosas" e intentan "manipular la realidad cubana".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7