El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden podría prohibir las banderas LGBT en las embajadas de EE.UU.

Publicado:
Tal concesión fue lograda por el presidente de la Cámara de Representantes tras semanas de negociaciones con los líderes demócratas del Congreso y la Casa Blanca, según Bloomberg.
Biden podría prohibir las banderas LGBT en las embajadas de EE.UU.

La Casa Blanca podría prohibir la exhibición de banderas LGBT* en las embajadas estadounidenses en aras de un acuerdo bipartidista sobre el proyecto de ley de presupuesto, según reveló Bloomberg con referencia a una fuente en el Partido Demócrata.

Tal concesión habría sido lograda por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, tras semanas de negociaciones con los líderes demócratas del Congreso y la Administración de Joe Biden sobre un acuerdo de gasto de un billón de dólares.

El acuerdo, que será sometido a votación este viernes, incluye la prohibición de que la bandera del Orgullo LGBTQ ondee en las embajadas de EE.UU. La bandera arcoíris se ha exhibido en varias sedes del Gobierno para conmemorar el Mes del Orgullo LGBTQ y en otras ocasiones.

El pacto también incluiría la prohibición de que el país financie a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNWRA) y un aumento del gasto en seguridad en la frontera entre EE.UU. y México a petición de los republicanos, según el medio.

Por su parte, los demócratas lograron acordar 12.000 nuevos visados para los afganos que ayudaron a EE.UU. durante la guerra de Afganistán, un aumento del gasto en investigación sobre el cáncer y el alzhéimer y una prórroga de un año para los esfuerzos internacionales de prevención del VIH/SIDA.

*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7