El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Multitud en México apunta con láser a un avión, poniendo en riesgo la seguridad del vuelo

Publicado:
Los hechos se produjeron durante una feria de pirotecnia que tuvo lugar en Tultepec, en el estado de México.
Captura de pantalla

Numerosos visitantes de la Feria Internacional de la Pirotecnia en Tultepec, en el estado de México, apuntaron con luces de láser verde a un avión que sobrevolaba esa zona. La actitud de los asistentes al evento generó una ola de indignación.

El video del incidente se difundió recientemente en las redes sociales. En la grabación se puede observar cómo una persona decidió apuntar con un láser verde hacia el avión cuando este estaba pasando sobre la multitud. Momentos después, otros asistentes de la feria se unieron a sus acciones y luego ya un manojo de luces desde distintos puntos del espacio ferial iluminaba la aeronave.

La feria se realizó hasta el 17 de marzo y los medios locales recogen que el suceso se produjo el pasado fin de semana.

Usuarios de diversas plataformas criticaron las acciones en cuestión. "Esto es muy peligroso y atenta contra la seguridad del vuelo, es ilegal y merece ser castigado", destacó el autor de la cuenta Datos Aeronáuticos en X, dedicado a publicaciones sobre vuelos, que compartió el video del incidente.

De momento se desconoce si se inició cualquier investigación de los hechos.

Las autoridades de varios países han advertido en repetidas ocasiones el peligro que entraña la acción de apuntar un láser hacia la cabina de una aeronave. La luz puede distraer a los pilotos, dificultar la visibilidad en diversas fases del vuelo y causar accidentes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7